Lo que te ofrecemos:

Telde, Gran Canaria, Las Palmas de G. C., Spain
Rocodromo de Gran Canaria con 250 metros cuadrados escalables y 2500 presas. El Mayor rocódromo de Gran Canaria, punto de encuentro de escaladores y escaladoras de todas las islas Canarias... Grupos de seguimiento en entrenamiento de escalada en el rocódromo... Escuelas de iniciación para escalar en Canarias en el rocódromo y fuera de el... Actividades puntuales y visitas escolares para escalar en el rocódromo y otras atividades... Titulado: Tecnico Especialista de Escalada (Titulación Reglada)...

martes, 25 de enero de 2011

El Rocódromo de Gran Canaria, La sala sigue con la planificación de entrenos.

En el Rocódromo de Gran Canaria, La Sala, continuamos con la planificación de los entrenamientos para escalada. Esta vez Elena y Guaya se han animado a seguir subiendo de grado, con lo que han ampliado la ficha con otros cuatro meses mas.
Aquí vemos como comienza la planificación en el rocódromo, viendo objetivos y haciendo una serie de test para hacer así una ficha personalizada para cada una.
Rocodromo Gran Canaria, Rocodromo Las Palmas05
Elena y Guaya prestan atención a las explicaciones de Sergio.
Rocodromos en Canarias, Rocodromos en Las Palmas, Sala de escalada 07
Elena en pleno calentamiento y después en su test de dominadas.
Rocodromo Gran Canaria, Rocodromo Las Palmas03Rocodromos en Canarias, Rocodromos en Las Palmas02Rocodromos en Canarias, Rocodromos en Las Palmas, Sala de escalada 05
Guaya también calentando en el rocódromo, para también hacer su test. En este caso con un sistema de poleas para así completar el ejercicio.
Rocodromos en Canarias, Rocodromos en Las Palmas04Rocodromo Gran Canaria, Rocodromo Las Palmas02Rocodromos en Canarias, Rocodromos en Las Palmas, Sala de escalada 08
Después de la parte seria toca divertirse en el rocódromo y aquí tenemos a Tibi y María probando un poco y acostumbrandose a los pies de gato. Por cierto el modelito de Tibi perfecto para el rocódromo.
Rocodromo Gran Canaria, Rocodromo Las Palmas01   Rocodromo Gran Canaria, Rocodromo Las Palmas04 
María, del trapecio al rocódromo.
Rocodromo Gran Canaria, Rocodromo Las Palmas06 Rocodromo Gran Canaria, Rocodromo Las Palmas07 Rocodromos en Canarias, Rocodromos en Las Palmas03Rocodromos en Canarias, Rocodromos en Las Palmas01        Rocodromos en Gran Canaria, Rocodromos en Las Palmas01 Rocodromos en Gran Canaria, Rocodromos en Las Palmas02
Arriba, Sergio marcando unos bloques a Elena. María y Tibi siguen entusiasmadas y Cris disfrutando de una tarde relajada. Al lado Tibi luciendo tatuaje.
Rocodromos en Gran Canaria, Rocodromos en Las Palmas03 Rocodromos en Gran Canaria, Rocodromos en Las Palmas04

Rocodromos en Canarias, Rocodromos en Las Palmas, Sala de escalada 06 Y aquí los campeones del rocódromo, mostrando la fuerza y el poderío que les caracteriza.

No olviden que el rocódromo de Gran Canaria, La Sala abre sus puertas de 17:30 a 22:30 de Lunes a Jueves, les esperamos.

viernes, 14 de enero de 2011

Rocódromo de Gran Canaria, La Sala: entrenos planificados.

El rocódromo de Las Palmas, ha vuelto a empezar con los entrenos dirigidos, planificando a varias personas según el objetivo que quiera conseguir cada uno. Este rocódromo, que pose mas de 250 metros cuadrados escalables y mas de 2500 presas para escalar y sigue aumentando el número, ya que se ha puesto un nuevo tablón que une ambos lados del rocódromo.
Aquí vemos los distintos momentos de la planificación en el rocódromo, explicando cual va a ser la dinámica de este entreno, los objetivos de cada uno a corto y largo plazo, los días en los que se van a entrenar en el rocódromo y los días de escalada en roca.
Rocodromo, rocodromos, rocodromo en las palmas, rocodromos en Canarias03
Rocodromo, rocodromos, rocodromo en las palmas, rocodromos en Canarias06Rocodromo, rocodromos, rocodromo en las palmas, rocodromos en Canarias04
Después de ver cuales son los objetivos que cada uno quiere alcanzar, toca hacer una serie de test para realizar bien la planificación del entreno en el rocódromo y evitar posibles lesiones que de otra forma serían inevitables o llegarían tarde o temprano.
Rocodromo, rocodromos, rocodromo en las palmas, rocodromos en Canarias01 Rocodromo, rocodromos, rocodromo en las palmas, rocodromos en Canarias02  
Arriba Paco realizando sus test y debajo Xerach haciendo dominadas con un lastre de 40 kg.
Rocodromo, rocodromos, rocodromo en las palmas, rocodromos en Canarias05 
Nira debajo, haciendo también su test de dominadas.
Rocodromo, rocodromos, rocodromo en las palmas, rocodromos en Canarias07
A partir de aquí toca un poco de sacrificio en el rocódromo para que los resultados se vean en la roca escalando.
Esperamos verlos en el rocódromo La sala, para una tarde de tablón o quien sabe, para una buena planificación con buenos resultados en la roca.